La 72 – Hogar Refugio

LA 72 SE UNE SOLIDARIAMENTE A MEDICO SIN FRONTERAS

Tenosique, Tabasco, 6 de octubre de 2015

 

A la organización Médicos Sin Fronteras

 

 

Frente a los inhumanos hechos ocurridos del 3 de octubre en los que perdieron la vida personal y pacientes de Médico Sin Fronteras (MSF), La 72, Hogar – Refugio para Personas Migrantes (La 72), organización que atiende personas migrantes proveniente de todo el mundo y donde actualmente laboran dos compañeras de MSF en el área de Salud mental, se une a la condena en los términos más enérgicos posibles; reprueba la cruel guerra que sigue dejando víctimas no solo inocentes, sino que lo han dado todo precisamente en la titánica labor de entregar la vida para que otras personas salven su vida.

 

Cuestiona también las primeras declaraciones de los países involucrados en el sentido de conceptualizar a las víctimas solo como “daños colaterales” y de ofrecer las más profundas condolencias por las aberrantes acciones donde perdieron la vida seres humanos.

 

En el privilegio de contar ahora con la colaboración de MSF en La 72, sabemos de su colosal actividad a favor del ser humano vulnerable. Frente a las crisis migratorias y de refugiados tanto en el corredor americano como en el europeo, han sido precisamente las y los compañeros de MSF quienes han hecho frente a dichas crisis y dramas que viven los pueblos en movimiento.

 

Sirva la cruel y vergonzosa manera de perder la vida de las víctimas de esos hechos reprobables, como el espejo donde se vean aquellos quienes provocan tanta muerte y tragedias humanitarias y, sirva también su muerte, como la semilla sembrada en una tierra donde algún día la guerra no sea más la cotidianidad en este mundo.

 

Con gratitud y esperanza.

 

Equipo de La 72.

 

 

admin

¿Qué opinas?