Finalmente, después de un año y medio, compartimos esta buena noticia: El Módulo de Voluntarios está ya al servicio de todas aquellas personas que por un día, una semana, un mes, un año quieran compartir su vida con nosotros y nuestros huéspedes.
El día 18 de diciembre se hizo la bendición y la inauguración de dicho módulo. El cual, fue nombrado por las y los integrantes del equipo como: «La Resistencia» pues verdaderamente son hombres y mujeres probados las y los que se atreven a venir a La 72 como voluntarios y voluntarias.
En los muros del área está rotulada la entrañable frase del sabio Pedro Pantoja
«Cuando emigra el joven, emigra la esperanza
Cuando emigra la mujer, emigra la vida
Cuando emigra la familia, emigra el tejido social
Cuando emigra el indígena, emigra la historia…»
Mizar Martin junto con las y los migrantes se encargaron de agregarle color al módulo. Por el edificio vuelan las aves representativas de los países centroamericanos y posan sobre La Ceiba, árbol sagrado desde antiguo para los habitantes de la región del Sur de México y Centroamérica.
El módulo cuenta con un dormitorio para hombres, uno para mujeres y un espacio para el descanso y la recreación.
Las y los esperamos para que le den vida no solo a esta parte de La 72, sino a toda ella.
[Best_Wordpress_Gallery gallery_type=»thumbnails» theme_id=»1″ gallery_id=»7″ sort_by=»order» order_by=»asc» show_search_box=»0″ search_box_width=»180″ image_column_number=»5″ images_per_page=»30″ image_title=»none» image_enable_page=»1″ thumb_width=»180″ thumb_height=»90″ popup_fullscreen=»0″ popup_autoplay=»0″ popup_width=»800″ popup_height=»500″ popup_effect=»fade» popup_interval=»5″ popup_enable_filmstrip=»1″ popup_filmstrip_height=»70″ popup_enable_ctrl_btn=»1″ popup_enable_fullscreen=»1″ popup_enable_info=»1″ popup_enable_comment=»1″ popup_enable_facebook=»1″ popup_enable_twitter=»1″ popup_enable_google=»1″ popup_enable_pinterest=»0″ popup_enable_tumblr=»0″ watermark_type=»none» watermark_link=»http://web-dorado.com»]