La 72 – Hogar Refugio

Fray Tomás González se queda a las puertas del Premio Aurora

Era difícil, pero llegó a estar entre los tres finalistas.

 

De entre más de 800 candidatos, fray Tomás y su trabajo en La 72, lograron conmover al Comité de Selección formado, entre otros, por el actor y activista George Clooney, Vartan Gregorian o Leymah Gbowee, Premio Nobel de la Paz 2011.

El premio tiene una importante dotación económica (más de 1 millon de dólares) pero es, además, una oportunidad para dar visibilidad al trabajo de verdaderos héroes que, como fray Tomás, se gastan la vida en favor de los más necesitados.

 

Este año el ganador fue para Kyaw Hla Aung, un abogado y activista reconocido por su dedicación a la lucha por la igualdad, educación y derechos humanos para el pueblo rohinyá en Myanmar, ante la persecución, el abuso y la opresión.

La otra finalista, Sunitha Krishnan fue víctima de una brutal violación en grupo cuando tenía tan solo 15 años y pasó de ser una víctima de la agresión sexual a ser una defensora de los derechos humanos. Actualmente ayuda a miles de víctimas del tráfico y la violencia sexual, mujeres y niños de incluso de 3 años de edad, a encontrar la valentía para continuar su vida con una renovada esperanza y dignidad.

 

Consultado por pazybien.es, fray Tomás destaca que esta “más que satisfecho por los resultados. Realmente la situación en Myanmar es sumamente complicada y el trabajo de Kyaw Hla Aung requiere de toda nuestra solidaridad y de todo lo que puede generar el premio Aurora. Me regreso a México muy enriquecido por la experiencia de los otros finalistas y con un gran deseo de seguir trabajando en la defensa de la vida y loa derechos humanos de las personas que ahora me toca acompañar. Voy con nuevos bríos.

 

Desde 2011 por La 72 han pasado más de 50.000 personas que han recibido refugio, alimento, agua, asesoramiento y asistencia legal.

Más información sobre los Premios Aurora: https://auroraprize.com/es/

admin

¿Qué opinas?