La 72 – Hogar Refugio

Via Crucis Migrante 2018

Registrarse

VICRUCIS MIGRANTE 2018

Honduras, El Salvador, Guatemala, México

MIRANDO HACIA EL SUR

Fortaleciendo las estructuras sociales en el camino

El Viacrucis migrante 2018, organizado desde La 72, tendrá como estrategia este año el fortalecimiento de las estructuras sociales que las personas víctimas del desplazamiento en Centroamérica encuentran en su camino y les proporcionan todo tipo de ayuda.

Para lo anterior nuestro equipo de trabajo se desplazará a los países de Honduras, El Salvador y Guatemala. Haciendo contacto también con algunas organizaciones en la Frontera Sur de México.

Entre las metas a alcanzar, además del ya mencionado fortalecimiento de estructuras sociales estará el ir tejiendo caminos humanitarios en las rutas migratorias, generando solidaridad y ayuda integral. Cruzando a México por el Estado de Tabasco, la meta será la declaración ciudadana (no gubernamental) de Tenosique como ciudad que acoge, protege, promueve e integra a las personas en movilidad forzada.

Para lograr lo anterior, generaremos tres mecanismos:

1. Centroamérica. Se acudirá a las personas y organizaciones de la sociedad civil que ya cuentan con un trabajo de ayuda a las personas migrantes y se buscarán otros contactos.

2. Tenosique, Tabasco. Se reforzará la Escuela de Promotores Populares de los Derechos Humanos de las Personas Migrantes que se encuentran en las rutas migratorias de acceso al municipio de Tenosique.

3. Tabasco. Se convocará a personas y/u organizaciones que quieran colaborar con La 72 en la atención integral a las personas migrantes.

CALENDARIO

You must Login to Our site to register this event!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *