La 72 – Hogar Refugio

Día de la Tierra

Registrarse

Para nadie es desconocido que México y Centroamérica poseen una riqueza de recursos ambientales incalculable; por lo mismo han llegado a la zona decenas de empresas a imponer el mismo número de proyectos de “desarrollo social”: hidroeléctricas, termoeléctricas, minas al aire libre, carreteras, parques heólicos, la siembra de monocultivos, etc. Todos estos proyectos son de carácter extractivista y por supuesto tendremos a corto, mediano y largo plazo una devastación ecológica y humana de grandes dimensiones, donde los daños sean irreversibles.

 

En América Latina y en nuestra región específicamente, es imposible separar dicho extractivismo del fenómeno migratorio. Miles de personas centroamericanas cruzan la frontera sur de México al año, huyendo de un campo devastado y una economía de muerte. Así, muchos mexicanos escogen migrar hacía Estados Unidos en vez de dar la vida sembrando tierras que ya no les pertenecen, o ya no les generan un ingreso digno.

 

Desde La 72 Hogar-Refugio para Personas Migrantes tenemos un año ya trabajando un nuevo proyecto que busca unir la lucha migrante con las luchas por las tierras. Laudato Si’ Techo, Trabajo, Tierra: Granja agroecológica para migrantes y refugiados genera oportunidades de empleo para migrantes y refugiados que se encuentran en el albergue; produce alimentos sanos y frescos para la cocina de La 72; y busca generar conciencia sobre las problemáticas del campo y la migración forzada.

 

Por todo lo anterior, La 72 y Laudato Si’: Techo Trabajo Tierra le invitamos a celebrar el Día de la Tierra este año. Habrán actividades para niños, adolescentes, y adultos, y presentaremos formalmente nuestro proyecto.

 

Esperamos contar con su asistencia en el evento, que tendrá lugar el viernes 20 de abril de 2018 en el Centro Cultura y Digital de Tenosique (en el Parque de Convivencia), de las 15:00 a 19:00 horas.

 

Reciba un cordial saludo.

 

Equipo de La 72, Hogar-Refugio para Personas Migrantes y el Laudato Si’: Techo, Trabajo, Tierra

You must Login to Our site to register this event!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *