La 72 – Hogar Refugio

CARTA INVITACIÓN DE LA CIDH PARA REUNIÓN EN LA 72 EL 29 DE SEPTIEMBRE

 

Estimados/as señores/as,

Tengo el honor de dirigirme a ustedes en nombre de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el objeto de extenderles una invitación para participar en una reunión con la CIDH en el marco de la visita in loco que realizará a México entre el 28 de septiembre y 2 de octubre de 2015. El objetivo de esta reunión es recibir información sobre los temas prioritarios en materia de derechos humanos en México. La reunión se realizará el día martes 29 de septiembre de 2015, desde las 13:15 – 15:00 p.m. en la sede de “La 72, Hogar-Refugio para Personas Migrantes”, Col. Estación Nueva 86901 Tenosique, Tabasco.
El objetivo de este espacio es recibir información sobre la situación de derechos humanos en el país, con particular énfasis en desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y tortura. Adicionalmente, la CIDH dará atención a la situación de inseguridad ciudadana, acceso a la justicia de víctimas de violaciones a los derechos humanos y la situación de periodistas, defensores y defensoras de derechos humanos y otros grupos especialmente afectados por el contexto de violencia en México.

Las organizaciones que deseen participar deben inscribirse previamente, a fin de que la CIDH pueda distribuir en forma equitativa el tiempo entre los participantes.
La metodología de cada reunión seguirá el siguiente formato: los tiempos de cada una de las reuniones se dividirán entre los participantes y al final de cada reunión se destinara un espacio de 10 para preguntas y respuestas. Se agradece que la información a ser presentada se haga por escrito y en formato digital será especialmente bienvenida.
El plazo para inscribirse vence el 24 de septiembre de 2015. La Secretaría Ejecutiva les solicita acreditar a las personas participantes en la reunión de su interés, a las siguientes direcciones electrónicas:

TDaza@oas.org; ABotero@oas.org y DBenchoam@oas.org . Asimismo se ruega indicar la reunión y el tema en el que desean participar.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos espera contar con su valiosa participación o la de un representante de su organización.

Emilio Álvarez Icaza L.
Secretario Ejecutivo 2

admin

¿Qué opinas?